Compañía Hispana de la Iglesia del Séptimo Día de Clarksville

el trabajo comienza

En 2002, la congregación de la Iglesia Hispana de Fort Smith, de 150 miembros, que alquilaba una iglesia en la ciudad, decidió alquilar una iglesia en la cercana ciudad de Clarksville y comenzar una nueva congregación (Águila, 2002). En 2005, Elmer Catota, junto a miembros de su familia, viajaron desde su casa en Fort Smith a Clarksville, conduciendo 100 millas todos los viernes por la noche y otras 100 millas los sábados para reunirse con personas que hablaban español en Clarksville. Tuvieron la visión de comenzar una nueva congregación. Bajo el liderazgo del pastor de distrito, el Anciano Ramiro Álvarez, las visitas, los estudios bíblicos y el evangelismo pronto llevaron a un pequeño grupo de personas a reunirse en el edificio de usos múltiples de la iglesia inglesa de Clarksville (Newsletter, 2007).

Una nueva iglesia en 2006

La iglesia de Clarksville quería comprar un templo existente más grande, pero no podían adquirirlo a menos que vendieran su propiedad, que incluía el edificio donde se reunía el grupo hispano. El grupo hispano no podían comprar la propiedad, pero a principios de mayo de 2006, una pareja de California que estaba visitando a amigos en Clarksville se reunió con el grupo de la iglesia hispana. Quedaron muy impresionados con lo que vieron y muy generosamente compraron toda la propiedad y se la obsequiaron al grupo hispano (Young, 2010).

compaÑÍa hispana de CLARKSVILLE ORGANIZada eN 2006

Gracias a sus fieles esfuerzos, la compañía Hispana de Clarksville se organizó el 9 de diciembre de 2006, con treinta y cinco socios fundadores. La iglesia fue dedicada en marzo del 2007 (Newsletter, 2007).

%d bloggers like this: